En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó la estrategia y el programa anual en materia de comunicación social para el periodo febrero-diciembre del ejercicio fiscal 2024.

El Acuerdo aprobado por unanimidad contiene la estrategia anual de comunicación social, para efecto de la difusión de mensajes sobre la promoción de la cultura democrática y temas electorales de relevancia, cumpliendo con los principios de eficiencia, eficacia y racionalidad presupuestaria.

Esta estrategia está diseñada a partir del análisis de cada uno de los sectores de la población a impactar a fin de tener una estrategia focalizada. Para efecto de la difusión, los mensajes cuentan con la incorporación de herramientas de accesibilidad, lengua de señas mexicana, lenguas originarias, texto alternativo, subtítulos y lenguaje incluyente.

En otro punto del orden del día, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron expedir los lineamientos de austeridad, disciplina y ahorro del gasto para el ejercicio fiscal 2024, adicionando las disposiciones acordes a la Ley de Austeridad procurando en todo momento la preservación de la independencia y autonomía financiera y de gestión que debe imperar en la función electoral.

De igual forma, se autorizó la suscripción del convenio general de colaboración entre el OPLE Veracruz y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, en el marco de la promoción de la participación ciudadana y la cultura cívica.